Cuando la emoción puede más que la razón 2019-12, curso gratuito ofrecido por Académica

El concepto de inteligencia emocional fue popularizado por el psicólogo estadounidense Daniel Goleman, y hace referencia a la capacidad de las personas para reconocer los sentimientos propios y ajenos.

En concreto, la inteligencia emocional permite al individuo tomar conciencia de sus emociones, así como comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones de la vida cotidiana, desarrollar la capacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud empática y social, lo que en conjunto otorga más posibilidades de desarrollo profesional y personal.

Conoce más: Aprendizaje basado en problemas 2019-12, curso gratuito impartido por Académica

Ante ello, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Cuando la emoción puede más que la razón 2019-12”, cuyo objetivo es que el participante reflexione en torno a su crecimiento integral para conseguir un mayor bienestar en la vida, favoreciendo la motivación, autonomía, responsabilidad y bienestar personal que es posible lograr mediante las emociones.

Los temas que aborda este curso incluyen los siguientes:

• ¿Qué es la inteligencia emocional?
  • Inteligencia emocional en diferentes contextos
  • Programa de entrenamiento
  • Aprendiendo a usar la inteligencia emocional

El curso no tiene ningún costo y fue elaborado por la Profra. Bryanda Josselin Sánchez Zaragoza, colaboradora del portal Académica. Los interesados podrán inscribirse el resto del mes de diciembre y hasta antes del 6 de enero, día en el que inicia el curso.

Si deseas más información e inscribirte en este curso, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a fin de promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan colaborar de manera activa en el desarrollo económico y social, obteniendo así más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.