Conoce tus Derechos Laborales 2020-1, curso impartido por Académica

En México, los trabajadores no tienen la cultura de informarse sobre sus derechos laborales. Lo anterior puede derivar en abusos por parte de algunos empleadores. Cabe señalar que, por ley, debes tener un contrato por escrito en el que consten los términos y condiciones en los que trabajarás.

En caso de no contar con dicho documento, tu empleador deberá acreeditar las condiciones de trabajo en caso de conflicto. Este es tan solo un ejemplo de los derechos laborales que nos corresponden y que muchas veces ignoramos.

Conoce más: Gestión de la cultura y el turismo 2020-1, curso gratuito impartido por Académica

De ahí la importancia de que como trabajadores (y empleadores) sepamos cuáles son estos derechos laborales básicos.

Ante ello, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Conoce tus Derechos Laborales 2020-1”, cuyo objetivo es que el participante conozca los derechos laborales que tiene toda persona trabajadora, a través del análisis de casos para salvaguardar el derecho que los trabajadores tienen en su legítima defensa.

Durante esta capacitación, el alumno conocerá los derechos que los trabajadores han ido consiguiendo a lo largo de la historia; ya que ese cúmulo de prerrogativas no existieron desde siempre, se han ganado a través de luchas constantes de otros grupos de trabajadores.

Entre los temas que aborda este curso se encuentran los siguientes:

• Relaciones individuales de trabajo
  • Condiciones generales de trabajo
  • Derechos y obligaciones de los patrones y trabajadores
  • Riesgos de Trabajo
  • Nociones de Seguridad Social

El curso no tiene ningún costo y fue elaborado por la Profra. Karla Julieta Gómez Quintos Conde, de la Universidad del Valle de México. Los interesados podrán inscribirse hasta antes del 3 de febrero, día en el que inicia el curso.

Si deseas más información e inscribirte en este curso, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a fin de promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan colaborar de manera activa en el desarrollo económico y social, obteniendo así más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.