Conoce el programa deportivo De la Calle a la Cancha

“De la Calle a la Cancha” es un programa impulsado por Fundación Carlos Slim a través de Fundación Telmex-Telcel, el cual tiene como objetivo beneficiar a jóvenes en situación de vulnerabilidad potenciando sus capacidades físicas mediante la práctica del fútbol, concretamente en un gran torneo nacional, de manera que se alejen de las calles y las adicciones y puedan mejorar su calidad de vida.

Conoce más: Conoce el programa deportivo Promesas Telmex-Telcel del Atletismo

El programa apoya a jóvenes en proceso de rehabilitación de adicciones y/o en situación de calle desde el año 2009, trabajando en coordinación con instituciones públicas y privadas. Durante su primer año, registró una participación de 2 mil 500 personas a nivel nacional.

Respecto a la organización del torneo, se forman grupos de cuatro equipos cada uno. Los equipos de cada grupo juegan entre sí durante el primer día de competencia. Aquellos que se ubiquen como primero y segundo lugar de cada grupo avanzarán a las finales de la Fuerza A, mientras que los terceros y cuartos lugares jugarán en las finales de la Fuerza B. De cada final saldrá un campeón.

Cuando concluye la fase nacional del torneo, se integran las selecciones femenil y varonil, las cuales representan a México en la Copa Mundial, Homeless World Cup.

Al día de hoy, el programa ha otorgado los siguientes resultados:

• 235,749 jugadores integrados en 32,965 equipos, quienes han participado desde 2009 a 2016.
  • 3 campeonatos mundiales y 3 subcampeonatos de selecciones femeniles.
  • 1 campeonato mundial y 3 subcampeonatos de selecciones varoniles.

Si deseas saber más sobre este y otros programas deportivos, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.