Cápsula sobre André Hambourg en Museo Soumaya

Como parte de las medidas preventivas y de cuidado de la salud por la pandemia actual, el Museo Soumaya de Fundación Carlos Slim continúa realizando contenidos virtuales para que la población mexicana pueda seguir disfrutando de la experiencia museográfica desde casa.

Conoce más: Cápsula sobre Camille Claudel en Museo Soumaya

El día de hoy les presentamos una cápsula en donde Ana Paula Robleda, del departamento de comunicación del recinto, nos habla sobre la obra “Caballos pequeños en la playa” del pintor francés del siglo XX André Hambourg, quien desde joven tuvo un gran interés por la pintura y comenzó trabajando con acuarelas, experimentando a su vez con nuevas técnicas mientras estudiaba en la Escuela de Artes de París. Como partícipe de la guerra, muchos de sus lienzos son paisajes o escenas que buscan transmitir una sensación de paz, a fin de pasar el mal trago producto de los momentos oscuros.

Sin más que añadir, aquí les dejamos la cápsula:

Formando parte de Fundación Carlos Slim, el Museo Soumaya abrió sus puertas al público en 1994. Se trata de una institución cultural sin fines de lucro, que tiene por vocación coleccionar, investigar, conservar, difundir y exponer testimonios artísticos de México y Europa, principalmente.

Asimismo, es un espacio responsable con el medio ambiente, en donde se construye conocimiento libre mediante herramientas como la Realidad Aumentada, Infinitum, Wikipedia y Google Arts & Culture.

El objetivo del Museo Soumaya es promover el conocimiento y disfrute de la obra estética mediante la realización de exposiciones permanentes, temporales e itinerantes, catálogos y publicaciones mensuales, espacios lúdicos, conferencias, ciclos de cine, programas interactivos y más.