Capacítate para el empleo ofrece el curso Cómo dar instrucciones

Dar instrucciones claras y precisas ayuda a que una persona o un equipo realice tareas de manera correcta para lograr un objetivo común en un tiempo establecido. Proporcionar instrucciones claras ayuda, además, a que las personas aprendan a realizar procedimientos por sí mismas.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Servicio de barbería (barba y bigote)

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante la pandemia de COVID-19Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, imparte el curso complementario “Cómo dar instrucciones”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan las habilidades de comunicación necesarias para dar instrucciones claras y precisas, con el objetivo de dar la información requerida para lograr las metas de una organización.

En esta capacitación, los alumnos aprenderán:

• Los elementos de la comunicación verbal y cómo pueden usarlos para dar instrucciones.
  • A cómo modular la voz de acuerdo con la situación y las instrucciones que vayan a dar.
  • Cómo aplicar la escucha activa con las personas con las que trabajen, para atender sus dudas y comentarios.
  • A evaluar la tarea que se debe realizar para estructurar una serie de instrucciones.
  • A dar instrucciones de forma clara, con un objetivo y tiempo de realización establecidos y con un lenguaje apropiado de acuerdo con la persona que las recibirá.
  • A dar seguimiento a las instrucciones para verificar que la persona las realice de manera correcta y puedan brindarle apoyo en aquellas instrucciones que no sean claras.
  • A dar retroalimentación oportuna a las personas para que puedan mejorar en sus tareas.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de un solo nivel dividido en 3 lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de videos, infografías y una actividad práctica. Al final de la capacitación hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.