Capacítate para el empleo ofrece el curso Trabajador doméstico

Un trabajador doméstico es un experto en el orden, limpieza y administración del hogar. Su función es muy importante para crear ambientes higiénicos, armoniosos y funcionales para la convivencia, el trabajo y el descanso.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Jardinero a gran escala

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos entre la población, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, ofrece el curso “Trabajador doméstico”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan todo lo que requieren para convertirse en trabajadores domésticos que cumplan con los estándares más altos, cubriendo siempre las necesidades de sus clientes para realizar sus tareas de manera eficaz, respetuosa, limpia y ordenada.

A través de esta capacitación, los alumnos aprenderán:

• Barrer, trapear, sacudir y aspirar todas la habitaciones de una casa.
  • Asegurar la higiene de la cocina para la preparación de alimentos libres de contaminación.
  • Higienizar el cuarto de baño para evitar enfermedades.
  • Asear y ordenar dormitorios y áreas de recreación y trabajo para el cliente y su familia disfruten de espacios armoniosos y agradables.
  • Lavar la ropa y mantener el orden de los armarios.
  • Cuidar a las mascotas, procurando mantener limpios sus trastes y el área donde duermen y juegan.
  • Dar mantenimiento a las herramientas de trabajo.
  • Administrar los pagos de la casa.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de cuatro niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de infografías, videos y actividades prácticas.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.