Capacítate para el Empleo ofrece el curso Técnico en Electrónica

El técnico en electrónica es la persona que da mantenimiento correctivo a equipos electrónicos, cambiando componentes o tarjetas de control que presentan fallas.  Este puede laborar en empresas de reparación de electrodomésticos, aparatos de audio y video o por cuenta propia desde su casa o negocio.

El trabajo del técnico en electrónica se enfoca en dar servicios de reparación a diversos equipos, especializándose mediante la experiencia en algunas de las ramas de la electrónica.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Decisiones inteligentes para la protección del medio ambiente

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante la pandemia de COVID-19Fundación Carlos Slim, mediante sus plataformas Capacítate para empleo y Aprende.org, imparte el curso complementario “Técnico en electrónica”, cuyo objetivo es que el participante adquiera los conocimientos técnicos para reparar aparatos electrónicos que se encuentran en el hogar, a partir del conocimiento de las herramientas y métodos para cambiar o arreglar componentes eléctricos y electrónicos.

En esta capacitación, el alumno aprenderá a:

• Recibir el aparato electrónico.
  • Diagnosticar las fallas que se presenten.
  • Presentar al cliente un presupuesto.
  • Reparar el equipo.
  • Entregar y comprobar el buen funcionamiento del equipo con la nota de reparación.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de infografías, videos y una actividad práctica. Al final de cada lección hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.