Capacítate para el empleo ofrece el curso El arte en la vida de los niños

El arte es un lenguaje que incrementa la capacidad expresiva de los niños a través de diferentes elementos. De esta forma, la creatividad y la imaginación se fortalecen y juegan un papel muy importante en el proceso de aprendizaje, ya que estos dos elementos benefician el desarrollo infantil de los pequeños. El papel de los adultos es muy importante para que los niños puedan acercarse al arte, pues fungen como mediadores para dicha función.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Apicultor

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos entre la población, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma en línea Capacítate para empleo, imparte el curso “El arte en la vida de los niños”, el cual va dirigido principalmente a adultos responsables del cuidado y educación de las niñas y los niños en la primera infancia, y cuyo objetivo es que conozcan información y estrategias relevantes para que se conviertan en mediadores de experiencias que permitan a los niños relacionarse con el arte en todas sus manifestaciones: la narración, la pintura, la danza o el movimiento.

En esta capacitación, los adultos participantes aprenderán los beneficios del arte en la vida de los niños, con el objetivo de que los menores:

• Se adentren en su significado y puedan vivenciarlo.
  • Despierten sus habilidades creativas y dejen volar su imaginación.
  • Desarrollen su lenguaje por medio de la escucha y narración de relatos.
  • Conozcan sus tradiciones y se apropien de su cultura.
  • Puedan expresar más fácilmente sus emociones.
  • Exploren y conozcan el mundo que los rodea.
  • Reconozcan su cuerpo para expresarse.
  • Logren una sensibilidad y apreciación del arte.
  • Sepan cómo se involucra el arte en el trabajo emocional y personal del ser humano desde un ámbito terapéutico.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de cuatro niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de infografías, videos y actividades prácticas.

Si te deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.