Capacítate para el empleo ofrece el curso Soldador industrial

El soldador industrial es aquel que trabaja con altas temperaturas para fundir metales y unirlos, creando estructuras y sistemas que satisfagan una necesidad. Se puede observar su trabajo en piezas de coches, ventanas, barandales, protecciones, aviones, entre muchas otras, las cuales deben ser realizadas con los estándares de calidad más altos para que no presenten fallas al estar en uso.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Networking digital

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos entre la población, Fundación Carlos Slim, a través de su plataforma Capacítate para empleo, ofrece el curso “Soldador industrial”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan a soldar metales cuidando su salud y el medio ambiente.

Gracias a esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Identificar los tipos de soldadura y el equipo de seguridad que se emplea en cada una.
  • Interpretar los planos de soldadura co su simbología, escala y sistema de unidades.
  • Manejar el calibrador universal de soldadura.
  • Realizar soldadura autógena, con electrodo revestido, microalambre y electrodo de tungsteno, siguiendo los protocolos de seguridad y calidad en el trabajo.
  • Soldar e instalar estructuras metálicas como protecciones en ventanas, barandales y puertas.
  • Cotizar sus servicios con los costos de insumos y mano de obra.
  • Manejar correctamente los residuos, cuidando el medio ambiente y su economía.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de cuatro niveles divididos en varias lecciones, que se imparten mediante el uso de videos, infografías y actividades prácticas.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.