Capacítate para el empleo ofrece el curso Habilidades de Presentación

Realizar una exposición oral que capte la atención del público de principio a fin es todo un reto, particularmente cuando se trata de temas complejos o tediosos. Esto porque transmitir un mensaje que influya sobre las personas requiere de un conjunto de habilidades que te permitan realizar con éxito una presentación.

Conoce más: Capacítate para el empleo imparte el curso Cultura económica (PIB)

Ante ello, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma en línea Capacítate para empleo, imparte el curso “Habilidades de Presentación”, cuyo objetivo es que aprendas todas las habilidades necesarias para estructurar y dar una presentación a un grupo de trabajo, tu jefe o un público en general, donde tendrás la capacidad de controlar la información y el protocolo de presentación en el tiempo indicado, a fin de lograr que todos presten atención a tu discurso y comprendan la información que buscas brindar.

En esta capacitación:

• Seleccionarás un tipo de discurso con base en tus objetivos.
  • Conocerás las principales herramientas de apoyo audiovisual que reforzarán tu presentación.
  • Organizarás tu discurso con un protocolo que te guíe desde la introducción hasta la conclusión.
  • Aprenderás ejercicios que te ayudarán a emitir mejor la voz y a eliminar muletillas.
  • Identificarás cómo elegir el código de vestimenta adecuado para el propósito y formalidad del discurso.
  • Utilizarás tu lenguaje corporal para reforzar la información que transmites.
  • Aprenderás una técnica para superar el miedo escénico, así como una para iniciar con fuerza tu presentación y así captar la atención del público.
  • Usarás transiciones para mantener la linealidad de tu discurso hasta llegar a tu conclusión a pesar de las interacciones del público.

El curso es gratuito y consta de un nivel dividido en dos lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de herramientas como infografías, videos y actividades prácticas. Al final de cada lección, hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si te interesa tomar este curso, da clic en el enlace

En Capacítate para el empleo, plataforma desarrollada por Fundación Carlos Slim, tú estudias a tu ritmo y según tu propio itinerario, pues ofrece herramientas en línea para quienes deseen capacitarse en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Puedes ingresar cuantas veces necesites a los cursos; no hay límite de tiempo para concluirlos; y tampoco hay límite de intentos para presentar las evaluaciones. Sus cursos y complementos no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.