Capacítate para el empleo ofrece el curso Fundamentos de electrónica analógica

La electrónica analógica es una herramienta útil para diseñar circuitos utilizados en electrónica, telecomunicaciones, electricidad, electromecánica, inteligencia artificial, industria automotriz y aeroespacial, entre otras.

Para aprender a diseñarlos, es importante conocer los fundamentos que permiten su funcionamiento, así como las aplicaciones de los circuitos en estas áreas.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Buenas prácticas para el uso de telemedicina

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante la pandemia de COVID-19Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, ofrece el curso “Fundamentos de electrónica analógica”, cuyo objetivo es que los participantes descubran cómo funcionan los elementos que componen a las diversas aplicaciones electrónicas y construyan circuitos para iniciarse en el indispensable mundo de la electrónica.

En esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Implementar técnicas de análisis para conocer las corrientes y voltajes presentes en los circuitos eléctricos.
  • Utilizar aparatos de medición como el multímetro y el osciloscopio.
  • Evaluar la interacción de elementos pasivos en aplicaciones que usan corriente alterna.
  • Construir circuitos electrónicos con elementos pasivos y activos, como resistencias, condensadores, bobinas, diodos, transformadores y transistores.
  • Dividir sistemas electrónicos complejos en bloques para analizar su funcionamiento.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de infografías, videos y actividades prácticas. Al final de cada lección hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.