Capacítate para el empleo ofrece el curso Formulación y evaluación de proyectos

Las pequeñas y medianas empresas son una oportunidad de emprendimiento para reactivar la economía de una oblación. Gracias a ellas se generan empleos, mejorando así el bienestar de la sociedad.

Conoce más: Capacítate para el empleo imparte el curso Promotor de artículos orgánicos

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos entre la población, Fundación Carlos Slim, a través de su plataforma Capacítate para empleo, ofrece el curso “Formulación y evaluación de proyectos”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan los elementos indispensables para formular un proyecto cuya finalidad sea emprender una PyME; así como a emplear métodos analíticos para evaluar de manera cuantitativa y cualitativa si una idea de negocio es viable.

Gracias a esta capacitación, los alumnos aprenderán a formular y evaluar un proyecto al:

• Generar ideas de negocio y conceptualizarlas en un proyecto tangible para emprender una PyME.
  • Plantear objetivos y metas de una empresa a corto, mediano y largo plazo, para establecer un punto de partida.
  • Determinar los recursos económicos, materiales y humanos necesarios.
  • Realizar un estudio de mercado y plan de negocios que revele información referente a la aceptación del concepto de negocio en el mercado.
  • Estimar todos los costos y gastos necesarios para emprender un proyecto.
  • Realizar un análisis financiero que revele la información necesaria para decidir si el proyecto es factible.
  • Hacer un análisis de sensibilidad que revele si el proyecto es una buena opción de inversión.
  • Realizar un proceso de mejora continua que corrija las debilidades del negocio y refuerce sus fortalezas.
  • Elaborar un proyecto sostenible para desarrollar plenamente su empresa.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de cuatro niveles divididos en varias lecciones, que se imparten mediante el uso de videos, infografías y actividades prácticas.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.