Capacítate para el empleo ofrece el curso Formalización de tu negocio

La operación formal de un negocio favorece su sano desarrollo y su consolidación dentro de un mercado competido. Con esto se beneficiará todo el equipo de trabajo, incluyendo al emprendedor o fundador de la empresa.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Potabilización del agua

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante la pandemia de COVID-19Fundación Carlos Slim, mediante sus plataformas Capacítate para empleo y Aprende.org, imparte el curso “Formalización de tu negocio”, cuyo objetivo es que el participante aprenda a utilizar diferentes herramientas que le ofrece el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en su portal de internet para que pueda operar su negocio de manera formal.

En esta capacitación, el alumno aprenderá a:

• Identificar los principios éticos y profesionales necesarios para fomentar un ambiente de armonía entre todos los trabajadores.
  • Comprender qué es una cultura contributiva, el funcionamiento del pago de impuestos y por qué es tan importante que todos cumplan con este deber.
  • Definir su propio proceso de trabajo para constituir su negocio e inscribirse al régimen fiscal que le corresponda.
  • Identificar las dependencias que se relacionarán con su negocio.
  • Conocer los procesos de registro de sus empleados ante el IMSS.
  • Utilizar las herramientas que le ayudarán a llevar los registros contables del negocio.
  • Emitir facturas y clasificar aquellos movimientos que pueda reducir o deducir para después emitir sus declaraciones, con base en el tipo de impuestos que le correspondan.
  • Determinar la prima anual en el seguro de riesgo de trabajo y conocerá el tipo de información que deberá incluir en sus solicitud para recibirla.
  • Renovar o revocar su firma electrónica cuando sea necesario, y conocer las omisiones que son consideradas una infracción.
  • Identificar las principales técnicas que utilizan las organizaciones delictivas para lavar dinero, a fin de que pueda proteger su negocio.
  • Promover la participación ciudadana de su empresa para ayudar a su comunidad.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de infografías, videos y actividades prácticas. Al final de cada lección hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.