Capacítate para el empleo ofrece el curso Cuidador de adultos mayores

El cuidador de adultos mayores es la persona capacitada para apoyar a la población de la tercera edad que requiere cuidados de un tercero. Su labor consiste en contribuir al bienestar del adulto mayor, atendiendo con calidad y calidez sus necesidades.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), los adultos mayores tienen mayor riesgo de desarrollar complicaciones aún más graves si contraen la enfermedad por el nuevo coronavirus. Por lo anterior, es importante aprender cómo ser un cuidador eficaz durante la pandemia de COVID-19.

Conoce más: Capacítate para el Empleo ofrece el curso Jefe de mantenimiento

Para lograrlo, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma en línea Capacítate para empleo, imparte el curso “Cuidador de adultos mayores”, cuyo objetivo es que el participante adquiera las habilidades y herramientas necesarias para realizar esta importante labor y, de esa forma, cuidar a plenitud del bienestar de los adultos mayores.

En esta capacitación, el alumno aprenderá a:

• Dar atención al aseo y cuidado personal de los adultos mayores a su cargo.
  • Asistirlos en su alimentación.
  • Ayudarlos en su movilización.
  • Administrar en tiempo y forma los medicamentos que requieren.
  • Establecer actividades de acuerdo a su condición.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de herramientas como infografías, videos y actividades prácticas. Al final de cada lección, hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Finalmente, recuerda que como cuidador o cuidadora durante la crisis por COVID-19 debes tomar todas las precauciones para cuidar de ti y evitar infectarte (puedes consultar una guía de medidas preventivas para los cuidadores aquí).

Si te interesa tomar este curso, da clic en el enlace

En Capacítate para el empleo, plataforma desarrollada por Fundación Carlos Slim, tú estudias a tu ritmo y según tu propio itinerario, pues ofrece herramientas en línea para quienes deseen capacitarse en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Puedes ingresar cuantas veces necesites a los cursos; no hay límite de tiempo para concluirlos; y tampoco hay límite de intentos para presentar las evaluaciones. Sus cursos y complementos no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.