Capacítate para el empleo ofrece el curso Cocinero

Ser cocinero es un oficio muy importante, valorado por todos los comensales. Su labor es seleccionar, almacena, prepara y guisa los alimentos para elaborar diferentes platillos, mostrando su creatividad cuando los decora y sirve en la loza correspondiente. Tiene comunicación con el ayudante de cocinero, con la persona encargada de lavar loza, el subchef, el chef, el sommelier, el capitán de meseros, los meseros y el supervisor de cocina, quienes forman parte de su proceso de trabajo.

El área de trabajo de un cocinero se compone de diferentes zonas. En cada una tiene utensilios y equipos distintos para realizar actividades específicas, por lo que es importante que siga medidas de seguridad para evitar accidentes.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Pintor

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante la pandemia de COVID-19Fundación Carlos Slim, mediante sus plataformas Capacítate para empleo y Aprende.org, imparte el curso “Cocinero”, cuyo objetivo es que el participante aprenda a preparar y presentar platillos de alta calidad y excelente presentación para ofrecerlos en restaurantes y otras empresas de alimentos.

A través de esta capacitación, el alumno aprenderá a:

• Manejar alimentos, tomando en cuenta medidas de higiene para prevenir daños en la salud.
  • Conocer los normas que le ayudarán a cumplir los estándares exigidos para ser acreedor al certificado del “Distintivo H”, el cual elevará la calidad de sus platillos y el servicio.
  • Seleccionar y adquirir la materia prima, considerando las características de cada alimento para posteriormente almacenarlo, de manera que pueda presentarlo adecuadamente en la mesa.
  • Implementar el sistema de primeras entradas y primeras salidas, que le ayudará a que sus productos caduquen y facilite su inventario.
  • Identificar los procedimientos previos al preparar el platillo, como por ejemplo: descongelar carne, desinfectar y cortar verduras, entre otros, para después servirlo y verificar la calidad del platillo antes de llevarlo a la mesa.
  • Mejorar la preparación de los alimentos haciéndolos equilibrados y nutritivos, valiéndose del esquema del plato del buen comer para realizar combinaciones y brindar una comida balanceada.
  • Estar preparado para elaborar platillos de cualquier tipo, con carne o vegetarianos, aprendiendo a aprovechar los ingredientes sin desperdiciarlos.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de videos, infografías y actividades prácticas. Al final de cada lección hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.