Capacítate para el empleo ofrece el curso Bodeguero (Restaurante)

Los restaurantes se dividen en distintas áreas de acuerdo a la preparación de alimentos que sirven. Para que funcione adecuadamente, es necesario que exista un bodeguero dentro de la organización.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Nueva interacción urbana

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante la pandemia de COVID-19, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma en línea Capacítate para empleo, imparte el curso “Bodeguero (Restaurante)”, cuyo objetivo es que los participantes desarrollen habilidades para controlar y registrar la entrada y salida de insumos, además de verificar y asegurar el abasto y la calidad de los productos en un almacén.

En esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Controlar las entradas de productos necesarios para la producción de alimentos.
  • Almacenar los insumos de acuerdo a sus características y en las condiciones idóneas para asegurar su calidad e higiene.
  • Controlar y registrar las salidas de productos.
  • Asegurarse de que no existan pérdidas por robo, extravío o expiración de la fecha de caducidad.
  • Distribuir los insumos a las áreas correspondientes.
  • Realizar inventarios para conocer las existencias dentro de la bodega.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de videos, infografías y actividades prácticas. Al final de cada lección hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si te deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.