Capacítate para el empleo ofrece el curso Analista en mercadotecnia de motores de búsqueda (SEM)

La gran cantidad de negocios por internet provoca que las empresas busquen alternativas para impulsar sus negocios por encima de su competencia, aplicando metodologías de mercadotecnia especializada para el sector digital en la web. La metodología SEM (Search Engine Marketing o Mercadotecnia de Motores de Búsqueda) es una de las prácticas con mayor rendimiento de la publicidad digital, pues aprovecha la presencia en diversas páginas para encontrar clientes potenciales.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Conexión a internet en el hogar

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante la pandemia de COVID-19Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, ofrece el curso complementario “Analista en mercadotecnia de motores de búsqueda (SEM)”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan a manejar una campaña SEM para mejorar la presencia de una marca en los resultados de búsquedas de los usuarios o en su navegación diaria, a fin de conseguir clientes frecuentes en el negocio, ya sea suyo o de alguien más.

En esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Aplicar los conceptos de mercadotecnia digital.
  • Identificar las propiedades para impulsar las campañas SEM CTR (Click through rate) y Quality Score.
  • Definir los objetivos y palabras clave que mejoran la recepción de la publicidad en diferentes entornos.
  • Identificar las estrategias más usadas para un enfoque de navegación o para redes sociales.
  • Crear una campaña usando una plataforma de alto impacto.
  • Identificar las tendencias en la visualización de publicidad y las reglas a seguir para no invadir la privacidad de los usuarios.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de un solo nivel dividido en tres lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de infografías, videos y una actividad práctica. Al final de la capacitación, hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.