Capacítate para el empleo ofrece el curso Administrador de bases de datos no relacionales

En el desarrollo de software, el Back – End consiste en la lógica de crear y procesar datos a los cuales se accederá por medio de aplicaciones o el Front – End. Es aquí donde las bases de datos no relacionales, o no SQL, se encargan de organizar la información en documentos de datos.

El administrador de este tipo de bases de datos debe facilitar la comunicación y el intercambio de información de cualquier aplicación con la base de datos.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Movilidad motorizada

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante la pandemia de COVID-19Fundación Carlos Slim, mediante sus plataformas Capacítate para empleo y Aprende.org, imparte el curso “Administrador de bases de datos no relacionales”, cuyo objetivo es que el participante aprenda a administrar bases de datos no relacionales en un entorno de desarrollo de software, para que a su vez comprenda su importancia y contexto.

Cabe mencionar que quien tome este curso debe tener conocimientos de lógica de programación que le permitan identificar y abstraer datos como variables, tipos de datos y la estructura de clases y objetos.

A través de esta capacitación, el alumno aprenderá a:

• Distinguir las características de una base de datos SQL y no SQL.
  • Organizar los campos de un documento con base en la lógica de programación orientada a objetos.
  • Establecer la lógica de relaciones entre diferentes colecciones y documentos.
  • Crear la estructura de los elementos de la base de datos para su llenado.
  • Añadir, consultar, modificar y eliminar la información almacenada.
  • Trabajar con múltiples documentos con una relación en común para agilizar las tareas de modificación.
  • Aplicar operadores, índices y selectores para optimizar los resultados de las consultas.
  • Comprender las nociones básicas de la implementación y trabajo de una base de datos en la nube.

En conjunto, estos conocimientos le otorgarán al participante las herramientas para crear bases de datos escalables, optimizadas e íntegras para su uso en aplicaciones de cualquier tipo, desde escritorio hasta web y dispositivos móviles.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de videos, infografías y actividades prácticas. Al final de cada lección hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.