Capacítate para el empleo imparte el curso Finanzas personales

Las finanzas son actividades que tienen que ver con el manejo y la capacidad de administrar los recursos económicos. Brindan herramientas que, por ejemplo, ayudan a una persona, una empresa o a todo un país a informarse para tomar decisiones sobre cuándo es el mejor momento para hacer una inversión, un ahorro o un gasto.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Movilidad de baja densidad

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante la pandemia de COVID-19Fundación Carlos Slim, mediante sus plataformas Capacítate para empleo y Aprende.org, imparte el curso complementario “Finanzas personales”, cuyo objetivo es que el participante adquiera los conocimientos necesarios para que desarrolle su propia estrategia de manejo de sus recursos económicos.

En esta capacitación, el alumno aprenderá a:

• Distinguir las finanzas personales de los demás tipos para comprender sus objetivos.
  • Definir una estrategia sobre cómo llevar sus finanzas personales con base en una revisión de su situación económica.
  • Elaborar un presupuesto para administrar sus finanzas.
  • Definir métodos de pago de deudas con base en sus prioridades y capacidades.
  • Identificar las cantidades que puede ahorrar con base en sus ingresos y sus objetivos.
  • Conocer los tipos de crédito y seguros que hay, cómo funcionan y cuándo adquirir uno para utilizarlos de forma que solo beneficien.
  • Conocer los errores que comete y que no son visibles para corregirlos.
  • Explorar opciones alternas a su alcance con las que puede aumentar sus ingresos.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de un solo nivel dividido en tres lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de infografías, videos y actividades prácticas. Al final de cada lección hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.