Capacítate para el empleo imparte el curso Arquitecto de ambientes virtuales de aprendizaje

El arquitecto de ambientes virtuales de aprendizaje es el especialista de software responsable de tomar las mejores decisiones para aprovechar la tecnología en el diseño desarrollo e instalación de aplicaciones educativas.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Administrador de la nube

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante la pandemia de COVID-19, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma en línea Capacítate para empleo, imparte el curso “Arquitecto de ambientes virtuales de aprendizaje”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan a evaluar el impacto de la tecnología en el desarrollo de formación inovadora creando arquitecturas de ambientes virtuales de aprendizaje para fomentar un desarrollo integral.

En esta capacitación, los alumnos desarrollarán:

  • Habilidades y conocimientos tecnológicos que les permitirán liderar la planeación de ambientes virtuales.
  • La capacidad para comunicar de manera sencilla las características de un sistema de software.
  • La capacidad de comprender el funcionamiento de una organización  para dirigir el desarrollo del ambiente virtual al cumplimiento de sus objetivos.

Asimismo, aprenderán a:

  • Interpretar las necesidades y problemas de los usuarios, y conceptualizarlas en los requerimientos para diseñar el ambiente virtual.
  • Conocer qué cualidades del sistema deben alcanzarse y en qué medida para cumplir con la construcción de la plataforma en tiempo y forma.
  • Identificar y mitigar los riesgos asociados a su desarrollo.
  • Usar las mejores metodologías y buenas prácticas para la planeación, diseño, desarrollo, instalación y mejora continua en un ambiente virtual de aprendizaje.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de videos, infografías y actividades prácticas. Al final de cada lección hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si te deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.