Biotecnología hecha en México 2020-3, curso gratuito impartido por Académica

La biotecnología se refiere a toda aplicación tecnológica que utiliza sistemas biológicos y organismos vivos, o sus derivados, para crear o modificar productos o procesos de diversa índole que tienen usos específicos.

La biotecnología es muy importante y forma parte de nuestra vida diaria ya que la industria crece a una gran velocidad, debido a que incrementa la demanda de dichos productos o procesos. Tal demanda requiere de procesos altamente eficientes, limpios e inocuos que solo la biotecnología puede otorgar.

Conoce más: Académica imparte el curso Bases y Elementos del Acompañamiento Educativo 2020-3

Ante ello, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Bases y Elementos del Acompañamiento Educativo 2020-3”, el cual está dirigido al público en general y tiene como finalidad que el participante conozca los principales avances, oportunidades y limitantes de la biotecnología en México y en el mundo.

En concreto, la capacitación brinda un panorama general del concepto de biotecnología en México y el mundo, a fin de que el participante conozca las diferentes aplicaciones biotecnológicas en el sector agrícola, en el sector salud y en el sector industrial.

Entre los temas que aborda este curso se encuentran los siguientes:

• ¿Qué es la Biotecnología?
  • Biotecnología Verde y la Agricultura
  • Biotecnología Roja y la Salud
  • Biotecnología Blanca y los Procesos Industriales

La capacitación no tiene ningún costo y fue elaborada por el Profr. Máximo Cancino Gómez, de la Universidad Autónoma de Chiapas. Los interesados podrán inscribirse hasta antes del 6 de abril, día en que inicia el curso.

Si deseas más información e inscribirte en este curso, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a fin de promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan colaborar de manera activa en el desarrollo económico y social, obteniendo así más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.