Académica imparte el curso Bases y Elementos del Acompañamiento Educativo 2020-3

El coaching o acompañamiento educativo no se basa en la instrucción directiva por parte de un coach, sino que más bien ayuda a crear las condiciones apropiadas para aprender y crecer.

Quizás uno de los beneficios más notorios que puede aportar el coaching en el aula es que esta metodología no consiste en enseñar de forma directiva, sino que permite crear las condiciones adecuadas para aprender y crecer desde la perspectiva académica. En concreto, es una metodología basada en la experiencia, en la que tanto profesores como alumnos llegan a soluciones mediante su propia autorreflexión.

Conoce más: Académica imparte el curso Programación básica con Python 2020-3

Ante ello, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Bases y Elementos del Acompañamiento Educativo 2020-3”, el cual está dirigido al público en general y tiene como finalidad que el participante aprenda los elementos y características del coaching para incorporarlo a la práctica docente, para así enriquecer y mejorar el proceso de enseñanza.

A nivel general, la capacitación abordará las bases del coaching, su definición, origen, características y elementos. Después, se profundizará en cómo trasladarlo al ámbito educativo, en el papel que toma el docente desde ese nuevo enfoque y algunas estrategias útiles para comenzar a aplicarlo.

Entre los temas que aborda este curso se encuentran los siguientes:

• Introducción al Coaching Educativo
  • Educación en Valores
  • Comunicación y Resolución de Conflictos
  • Dinámicas Grupales e Individuales

La capacitación no tiene ningún costo y fue elaborada por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR). Los interesados podrán inscribirse hasta antes del 5 de abril, día en que inicia el curso.

Si deseas más información e inscribirte en este curso, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a fin de promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan colaborar de manera activa en el desarrollo económico y social, obteniendo así más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.