Aumenta interés por educación en línea

Existen circunstancias que evitan a las personas continuar con sus estudios. A veces es por falta de oportunidades para acceder a una institución educativa, cuestiones económicas, o bien, falta de tiempo porque deben trabajar.

De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Internet A.C. (AMIPCI), se reveló que más del 50 por ciento de las personas encuestadas buscarían la modalidad en línea y un 38% una modalidad mixta, y que los factores por los cuales cursan una carrera en modalidad 100% en línea son: tiempo/trabajo, flexibilidad, facilidad y disponibilidad.

Es decir, los mexicanos consideran una opción viable, el aprendizaje en línea, como una alternativa a los modelos clásicos.

Fernando Calderón, director de Mercadotecnia de la empresa OCCMundial, y patrocinador del estudio, señaló: Esta herramienta es fundamental para un campo en franca expansión, además miles de jóvenes están siendo rechazados en las instituciones educativas por no tener suficiente espacio en la oferta educativa presencial.

Actualmente hay cientos de escuelas digitales que ofrecen una gran oferta educativa, que ayudan a las personas en sus necesidades académicas o de desarrollo.

Conscientes de los cambios digitales, la Fundación Carlos Slim, a través de sus programas educativos ofrece una serie de opciones para todas aquellas personas interesadas en acceder a una educación de calidad:

APRENDE.ORG: Plataforma que pone al alcance de todas las personas herramientas educativas y capacitación a través de cualquier dispositivo móvil.

Bibliotecas Digitales: Centros de aprendizaje digital para el público en general, donde aprenden a desarrollar los beneficios de las Tecnologías de la Información, mediante el uso moderno de equipo de cómputo, conexión a internet en Infinitum y actividades educativas.

Académica: Es una Comunidad Digital de Conocimiento en español que impulsa la generación e intercambio de contenido educativo, de acceso libre y gratuito entre estudiantes, docentes, e investigadores para contribuir al fortalecimiento de una sociedad mejor preparada que tengan la oportunidad de desarrollar su potencial y vivir con plenitud.

KHAN Academy en Español: Plataforma digital que ofrece una educación gratuita, de nivel mundial para cualquier persona, mediante una metodología innovadora que se apoya en videos instructivos y ejercicios de práctica con un enfoque especial en matemáticas y ciencias exactas, con el objetivo de formar capital humano en México y Latinoamérica.

UDACITY: Es una plataforma para educación en línea que ofrece cursos con un enfoque técnico, de acuerdo con las habilidades demandadas por el mercado laboral. Destaca la capacitación en el uso de nuevas tecnologías, matemáticas, ciencias y en el pensamiento crítico

Cada año sus programas contribuyen mediante el otorgamiento de diversos insumos, la formación de estudiantes, apoyándolos desde sus primeros años de vida hasta sus estudios de posgrado, comprometiéndose a la creación de una sociedad libre, saludable, justa y próspera.