EDUCACIÓN

La Fundación Carlos Slim, reconoce la importancia de la educación para el desarrollo integral de una nación. Cada año nuestros programas contribuyen mediante el otorgamiento de diversos insumos, la formación de estudiantes, apoyándolos desde sus primeros años de vida hasta sus estudios de posgrado, comprometiéndose a la creación de una sociedad libre, saludable, justa y próspera.

APRENDE.ORG

Plataforma que pone al alcance de todas las personas herramientas educativas y capacitación a través de cualquier dispositivo móvil.

Todas las personas que cuentan con un chip Telcel podrán estudiar y aprender siempre, de forma gratuita, desde donde se encuentren.

Inclusión Digital

Son programas y espacios educativos que brindan información y acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, a todos sus participantes mediante plataformas diseñadas para la compresión y el intercambio de conocimiento que impulsen una mejora en el desarrollo estructural del sistema educativo en México y países de habla hispana.

Aldea Digital

Es el evento de inclusión digital más grande del mundo. Se ha convertido en un espacio donde convergen e interactúan líderes del sector tecnológico con el público asistente a través de cursos, talleres y conferencias. En 2016, logró la convocatoria de 420,848 visitantes.

ADICIONALMENTE OBTUVO CUATRO RÉCORDS GUINNESS:

Como el evento de Inclusión Digital más grande del mundo.

La plataforma APRENDE.ORG por el mayor número de personas registradas en una plataforma de contenidos educativos totalmente gratuita.

Por el mayor número de personas que realizaron un recorrido virtual por el Museo Soumaya.

El taller Construye tu Ciudad, por el mayor número de niños y adolescentes participantes en el diseño de espacios públicos.

Bibliotecas Digitales:

Centros de aprendizaje digital para el público en general, donde aprenden a desarrollar los beneficios de las Tecnologías de la Información, mediante el uso moderno de equipo de cómputo, conexión a internet en Infinitum y actividades educativas.

7,452,491

niños, jóvenes, adultos y docentes capacitdos en Tecnologías de Información.

Bibliotecas Digitales Telmex

Académica

Es una Comunidad Digital de Conocimiento en español que impulsa la generación e intercambio de contenido educativo, de acceso libre y gratuito entre estudiantes, docentes, e investigadores para contribuir al fortalecimiento de una sociedad mejor preparada que tengan la oportunidad de desarrollar su potencial y vivir con plenitud.

498

Convenios firmados con Instituciones de Educación Superior e Investigaciones y empresas

Usuarios registrados

KHAN Academy en Español

Plataforma digital que ofrece una educación gratuita, de nivel mundial para cualquier persona, mediante una metodología innovadora que se apoya en videos instructivos y ejercicios de práctica con un enfoque especial en matemáticas y ciencias exactas, con el objetivo de formar capital humano en México y Latinoamérica.

Videos de matemáticas y ciencias

13,533,199