Aspectos básicos sobre energías renovables 2020-1, curso gratuito impartido por Académica

Las energías renovables son fuentes de energía limpias, inagotables y cuya competitividad ha ido en crecimiento. Se diferencian de los combustibles fósiles principalmente por su diversidad, abundancia y potencial de aprovechamiento en cualquier parte del planeta, pero sobre todo, porque no producen gases de efecto invernadero (causantes del cambio climático) ni emisiones contaminantes. Asimismo, sus costos evolucionan a la baja de manera sostenida, mientras que la tendencia general de los costos de los combustibles fósiles es la opuesta.

Cabe resaltar que el desarrollo de las energías renovables es imprescindible para combatir el cambio climático y para limitar sus efectos más devastadores.

Conoce más: Ingeniería Social 2020-1, curso gratuito impartido por Académica

Ante ello, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Aspectos básicos sobre energías renovables 2020-1”, el cual expone los aspectos fundamentales sobre el potencial de aprovechamiento de las principales fuentes renovables de energía, su distribución, grado de disponibilidad, factores de eficiencia, nivel de desarrollo tecnológico, entre otros.

El objetivo de esta capacitación es que el participante identifique las fuentes de energía renovables mediante el análisis de las características que las identifican, las tecnologías para su aprovechamiento y los factores que determinan qué tan eficientes son.

Entre los temas que aborda este curso se encuentran los siguientes:

• Principio de energía sustentable
  • Energía solar
  • Energía eólica

La capacitación no tiene ningún costo y fue elaborada por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT). Los interesados podrán inscribirse hasta antes del 3 de febrero, día en el que inicia el curso.

Si deseas más información e inscribirte en este curso, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a fin de promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan colaborar de manera activa en el desarrollo económico y social, obteniendo así más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.