Aprende a programar desde cero 2020-4, curso gratis impartido por Académica

Conocer las bases teóricas y prácticas de la programación brinda la posibilidad de estar preparados para la revolución tecnológica que se extiende por todas las culturas sin frontera. El futuro demandará no solo programadores, sino profesionales que dominen el pensamiento computacional y lo sepan llevar a los campos de la medicina, la biología, el diseño y las artes, por mencionar algunos.

Conoce más: Académica imparte el curso Aplicaciones Educativas 2020-4

Ante ello y para promover la formación y adquisición de conocimiento durante la cuarentena por COVID-19, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Aprende a programar desde cero 2020-4”, cuyo objetivo es que el participante comprenda la lógica del código y cómo el programador desarrolla habilidades específicas que le permiten llevar a cabo su profesión.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

  • Las Ciencias de la Computación
  • Lenguajes de Programación
  • Programación visual por Bloques
  • Razonamiento automatizado
  • Programación para dispositivos Móviles

El curso no tiene ningún costo y fue elaborado por Raquel Chama Jácome, de la comunidad de expertos de Académica. Los interesados podrán inscribirse hasta antes del 4 de mayo, día en que inicia el curso.

Si deseas más información e inscribirte en este curso, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a fin de promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan colaborar de manera activa en el desarrollo económico y social, obteniendo así más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.