Académica imparte el curso Aplicaciones Educativas 2020-4

Hoy en día, en los listados de las aplicaciones descargadas más populares no solo se encuentran las de juegos, redes sociales o estilo de vida, pues también se cuelan varias diseñadas especialmente para educación. Tanto docentes como alumnos de todo el mundo apuestan por las apps que les faciliten la comunicación entre ellos y que, además, les ayuden a repasar los conocimientos adquiridos en clase y puedan ponerlos a prueba.

Conoce más: Académica imparte el curso Conceptos básicos de las telecomunicaciones 2020-3

Ante ello, y a fin de facilitar la interacción y las clases en línea para estudiantes y profesores de todos los niveles durante la cuarentena por COVID-19, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Aplicaciones educativas 2020-4”, cuyo objetivo es que el participante conozca y aprenda sobre algunas aplicaciones que pueden apoyarlo en sus actividades escolares, sin importar si es alumno o docente, y que además le permitirá aplicar los conocimientos adquiridos.

En concreto, quienes tomen esta capacitación conocerán los usos y aplicaciones de varias apps educativas populares, y al finalizarla serán capaces de aplicarlos de manera correcta.

Los temas (o apps) que aborda este curso incluyen los siguientes:

• Canva
  • Mimind
  • Hot Potatoes I
  • Hot Potatoes II
  • Google Drive I
  • Google Drive II

La capacitación no tiene ningún costo y fue elaborada por el Instituto Teconológico Superior de Coatzacoalcos. Los interesados podrán inscribirse hasta antes del 4 de mayo, día en que inicia el curso.

Si deseas más información e inscribirte en este curso, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a fin de promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan colaborar de manera activa en el desarrollo económico y social, obteniendo así más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.