Aprende a prevenir el sobrepeso, la obesidad y la diabetes en niñas y niños con este curso gratuito

La mala alimentación infantil puede causar falta de apetito, de energía y fatiga, lo que deriva en bajo rendimiento escolar, exceso de sueño y bajo nivel de respuesta en las actividades físicas y mentales, además de una mayor probabilidad de desarrollar enfermedades crónicas.

Conoce más: ¿Eres profesional del área de la salud? Conoce la oferta de cursos que tenemos para ti

Ante ello, y con la finalidad de que madres y padres de familia adquieran conocimientos y habilidades para la crianza de sus hijas e hijos, al igual que herramientas para mantener su salud, Fundación Carlos Slim, a través de la sección Salud de su plataforma Aprende.org, imparte el curso práctico “Niñas y niños creciendo sanos y listos”, cuyo objetivo es prevenir el sobrepeso, la obesidad, la diabetes y otras enfermedades crónicas en niñas y niños de todo México.

El curso está dirigido a mamás, papás y profesores de educación básica. Se compone de un plan de “siete pasos”, divididos en varias lecciones que brindan información clara y precisa para promover estilos de vida saludables entre los niños, haciendo uso de materiales educativos didácticos como infografías, videos y trivias.

Asimismo, cuenta con dos secciones extra:

  • Recetas. Se enfoca en la preparación de platillos mediante lecciones en video.
  • Herramientas útiles. Permite consultar infografías de amplio interés para los padres de familia, que les ayudarán para que sus hijos a mantengan un estilo de vida saludable.

Si te interesa tomar este curso, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.