Aprende a cuidar del líquido vital con el curso Gobernanza del agua

Ser respetuoso con el ambiente incluye comprender la responsabilidad que cada sector (sociedad, industria o gobierno) tiene en el aprovechamiento del agua, siguiendo un consumo mesurado que permita ahorro, evite desperdicio y considere el consumo del agua que ya no está visible en los productos finales.

Conoce más: Mantente actualizado con el curso en línea de Cultura ambiental de Aprende.org

Ante ello, Fundación Carlos Slim (FCS), mediante su plataforma Aprende.org, ofrece al público en general el curso “Gobernanza del agua”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan cómo fluye el agua de manera cíclica, qué significa que el agua sea un derecho fundamental, sepan determinar si el agua es de calidad, aprendan cómo las plantas de tratamiento purifican agua y qué acciones pueden realizar para cuidarla.

Gracias a esta capacitación, los alumnos conocerán:

• La relación del agua con la vida y su flujo cíclico por el mundo.
  • Las bases del derecho fundamental del acceso al agua.
  • Los parámetros evaluados para determinar la calidad del agua.
  • Los usos que se le pueden dar al agua aún si no está purificada.
  • Los principales contaminantes en el agua y sus efectos en la salud.
  • Las distintas etapas en los tratamientos que purifican el agua.
  • Las distintas acciones que cada persona puede hacer dependiendo de su nivel de responsabilidad para cuidar el agua.

El curso consta de un solo nivel dividido en una sola lección, que se imparte mediante el uso de videos, infografías y una actividad práctica.

Si te interesa acceder a este curso, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a los cursos y materiales de la categoría Sustentabilidad disponibles en la sección Capacítate para el empleo de Aprende.orgFundación Carlos Slim ayuda a desarrollar las habilidades de las personas en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos relacionadas con el cuidado del medio ambiente, sin importar su experiencia previa.