Aprende a contar historias con Khan Academy y Pixar in a Box

Aprende a crear narraciones completas con una de las empresas de mayor éxito y experiencia en la industria cinematográfica. Khan Academy en Español y Pixar ofrecen una serie de lecciones que permite aprender los secretos narrativos que se esconden detrás de una gran película.

Las lecciones ya están disponibles y buscan proporcionar una introducción a la narración, así como a la perfección en la creación inicial de cosas como el entorno y los personajes. Están integradas por videos y actividades para que los completen, y proporciona una base general sobre la cual construir.

Los cursos de Khan Academy y de Pixar incluyen temas tales como cámaras virtuales, efectos y animaciones, pero este es el primero que se centra en los aspectos menos técnicos de creación de la película.

Conoce más: Te puede interesar: Khan Academy desde tu celular y sin consumo de datos

Pixar in a Box se conforma por tutoriales que vinculan el mundo de la animación con situaciones prácticas que involucran las matemáticas desde una perspectiva creativa. Más adelante se integrarán contenidos relacionados con ciencias, ciencias de la computación, arte y humanidades.

KHAN Academy en Español es una plataforma digital que ofrece una educación gratuita, de nivel mundial para cualquier persona, mediante una metodología innovadora que se apoya en videos instructivos y ejercicios de práctica con un enfoque especial en matemáticas y ciencias exactas, con el objetivo de formar capital humano en México y Latinoamérica.

Esta iniciativa surgió del la inquietud de Pixar y Khan Academy por inspirar la creatividad y el aprendizaje de los jóvenes. En palabras de Tony DeRose, científico ejecutivo y jefe del grupo de investigación en Pixar: “Muchos niños empiezan a perder el interés en el mundo académico en primaria y secundaria, en parte porque no ven cómo los conceptos académicos se relacionan con las cosas que les importa. Pixar in a Box busca hacer frente a esta desconexión al mostrar cómo los cineastas usan estos conceptos para el beneficio creativo en su trabajo diario”.

Para conocer todas las herramientas que puedes aprender en Pixar in a Box, visita: https://es.khanacademy.org/partner-content/pixar