Aplicación de las matemáticas discretas 2019-12, curso gratuito impartido por Académica

Las matemáticas discretas corresponden a un área de la matemática encargada de estudiar el conjunto de los números naturales; es decir, el conjunto de números finitos e infinitos contables donde los elementos pueden ser contados por separado, uno por uno.

A tales conjuntos se les conoce como conjuntos discretos; y algunos ejemplos de ellos son los números enteros, los grafos o las expresiones lógicas.

Conoce más: Excel avanzado 2019-12, curso gratuito impartido por Académica

La aplicación de las matemáticas discretas no siempre puede ser muy evidente. Sin embargo, este tipo de conocimientos pueden ponerse en práctica no solo en contextos meramente matemáticos, sino también en otras disciplinas científicas, como por ejemplo la computación o informática, particularmente en criptología o programación.

Ante ello, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Aplicación de las matemáticas discretas 2019-12”, cuyo objetivo es que el alumno aplique matemáticas específicas en la computación con base en métodos, aspectos discretos, lógica y álgebra booleana para el posterior uso en la formulación de algoritmos, así como en el desarrollo de destrezas de razonamiento lógico y matemático.

Los temas que aborda esta capacitación incluyen los siguientes:

• Identificación de sistemas numéricos
  • Operaciones de sistemas numéricos
  • Identificación de métodos de conteo

El curso no tiene ningún costo y fue elaborado por el Profr. Héctor Fernández Molina del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP). Los interesados podrán inscribirse hasta antes del 6 de enero, día en el que inicia el curso.

Si deseas más información e inscribirte en este curso, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a fin de promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan colaborar de manera activa en el desarrollo económico y social, obteniendo así más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.