América Latina registra la mayor desigualdad en distribución de la tierra

La región de América Latina y el Caribe, registra la mayor desigualdad en la distribución de la tierra, alertó en su más reciente informe la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

A través de dicho documento, se insta a los gobiernos a “mejorar la gobernanza de la tenencia de la tierra, la pesca y los bosques para erradicar el hambre” que afecta a amplios sectores poblaciones.

El estudio señala que la desigualdad en la distribución de la tierra en América Latina está por encima de Europa, África y Asia. En Sudamérica, la desigualdad es aún mayor que el promedio regional, mientras que en Centroamérica es levemente inferior al promedio.

Conoce más: Necesario mejorar la gestión del agua en el mundo: FAO

El organismo sostiene que mejorar la gobernanza de la tierra ayudará a reducir la pobreza rural y cuidar los recursos naturales.

Además, está apoyando a las naciones que integran la región para “implementar directrices voluntarias sobre gobernanza responsable de la tenencia de la tierra, la pesca y los bosques en el contexto de la seguridad alimentaria”.

Fundación Carlos Slim, congruente con su convicción de que los problemas sociales deben ser atendidos con estrategias empresariales, esto es: reconocer una problemática, plantear soluciones y aportar entonces los recursos necesarios para las mismas, el programa de Desarrollo Económico de Fundación Carlos Slim, impulsa actividades que generan empleo y fortalecen el tejido social, incluyendo activamente a las personas y grupos sociales en los procesos de desarrollo. Ejemplo de estas actividades son el rescate de espacios urbanos y la creación de infraestructura para el crecimiento económico y social de las comunidades y su entorno, así como programas de fomento directo a las actividades productivas.