Al viajar deja tu huella verde

¿Qué es turismo sostenible? son experiencias de viaje únicas que no deterioran la naturaleza en donde se desarrollan; promueven el bienestar económico de las comunidades anfitrionas a través de su conocimiento y de mecanismos de comercio justo; revalorizan la riqueza natural y cultural, contribuyen a la conservación de los ecosistemas y sobre todo re conectan a los viajeros con la esencia de lo natural y los conocimientos milenarios de las comunidades y personas que te guían en aventuras inolvidables.

Conviértete en un turista responsable siguiendo estos 10 principios:

1. Me documento sobre la naturaleza y la cultura del lugar que visitaré
  2. Viajo en transporte público para reducir la contaminación y prefiero hospedarme en lugares con prácticas sostenibles
  3. Respeto la naturaleza y no fomento la comercialización de plantas y animales
  4. Busco conocer y respetar las costumbres de las comunidades que me brindan experiencias
  5. Me adapto y disfruto de las condiciones del alojamiento local como una nueva experiencia
  6. Consumo los productos locales al valor y al precio que la gente de la comunidad establece
  7. Disfruto los alimentos y platillo regionales
  8. No produzco basura ni dejo residuos
  9. Utilizo conscientemente el agua sin desperdiciarla
  10. Exploro, me conecto y busco actividades que aporten a la conservación de la región que visito.

Desde su creación, Fundación Carlos Slim ha tenido como uno de sus principales temas la protección al medio ambiente, por lo que ha impulsado diversas alianzas con importantes instituciones dedicadas a la preservación y mantenimiento de un medio ambiente sano que apoye el desarrollo de las personas.

La Alianza WWF-Fundación Carlos Slim trabaja en seis regiones prioritarias (Arrecife Mesoamericano Mexicano, Desierto Chihuahuense, Golfo de California, Mariposa Monarca, Oaxaca y Chiapas) con socios locales, nacionales e internacionales, sumando esfuerzos y recursos financieros y humanos en materia de desarrollo sustentable y conservación de la biodiversidad. Asimismo, trabaja de la mano con agencias gubernamentales federales y estatales a fin de que las inversiones contribuyan a cumplir las metas nacionales y regionales.