Accesibilidad: el reto para el Internet en el futuro

El “Informe de Salud de Internet” de la Fundación Mozilla, indica que el 58 por ciento de la población mundial no puede permitirse estar conectado a Internet.

De acuerdo con la empresa consultora IDC, en el año 2020 existirán 5 mil millones de usuarios de Internet y unos 20 mil 800 millones de dispositivos conectados en todo el planeta, gracias al Internet de las Cosas, que ha aumentado su gasto en un 17,9 por ciento en 2016.

Uno de los problemas que señala el informe es la preponderancia en la red del inglés ya que sólo la cuarta parte del planeta sabe comunicarse en este idioma y el  52 por ciento de las páginas web están redactadas en esta lengua.

La organización presentó cinco ejes rectores que atiende su informe: descentralización, innovación y código abierto, privacidad y seguridad en línea, inclusión digital y alfabetización web.

Conoce más: Internet para el desarrollo de Latinoamérica

Mark Surman, Director Ejecutivo de la Fundación Mozilla, señaló que “Podemos construir nuevas partes y enseñar a la gente a sacar el máximo provecho de lo que hay en Internet. Podemos señalar lo que está mal y mejorarlo. Si realizamos este tipo de labores juntos, creo que podremos expandir el movimiento para mantener Internet lo más saludable posible en el futuro”.

A través de los programas educativos de la Fundación Carlos Slim, se contribuye mediante el otorgamiento de diversos insumos, la formación de estudiantes, apoyándolos desde sus primeros años de vida hasta sus estudios de posgrado, comprometiéndose a la creación de una sociedad libre, saludable, justa y próspera.

Se ha beneficiado a más de 15 millones 269 mil 453 niños, jóvenes, adultos y docentes capacitados en Tecnologías de la Información.