Accede al curso Tu huella ecológica del Pabellón Nacional de la Biodiversidad

La huella ecológica es un término que se refiere al efecto que tienen nuestros hábitos y costumbres en el medio ambiente. De esta forma, podemos definir si una actividad es sostenible o no. Cabe mencionar que la huella ecológica se mide en hectáreas globales (hag) por habitante y año, es decir, cuantificando el impacto de la actividad humana sobre el entorno.

Conoce más: Accede al curso El mundo microscópico del Pabellón Nacional de la Biodiversidad

Ante ello y para promover la formación y adquisición de conocimientos, actitudes y valores asociados al cuidado y preservación del medio ambiente, Fundación Carlos Slim, mediante la sección Cursos de su portal Pabellón Nacional de la Biodiversidad, imparte la capacitación “Tu huella ecológica”, la cual  busca que los participantes conozcan los objetivos del desarrollo sostenible y el papel que cumple la huella ecológica.

Algunos de los temas que aborda este curso incluyen los siguientes:

• Los objetivos del desarrollo sostenible y su importancia en el medio ambiente
  • La huella ecológica
  • ¿Cómo reducir la huella ecológica?

La capacitación es gratuita y está dirigida al público en general. Cuando la termines, puedes evaluar tu aprendizaje.

Si deseas acceder a este curso, da clic en el enlace

El Pabellón Nacional de la Biodiversidad es un proyecto de Fundación Carlos Slim y la Biblioteca Digital Telmex-Telcel, en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuya finalidad es divulgar el conocimiento científico que se genera en torno a la biodiversidad y la riqueza biológica de nuestro país.

Asimismo y mediante su portal en línea, Pabellón Nacional de la Biodiversidad permite participar en experiencias educativas que promueven el conocimiento y los valores asociados al cuidado y conservación del medio ambiente