Académica ofrece la cápsula ¿Cómo comunicarte con la inteligencia artificial generativa?

Para comunicarse con una inteligencia artificial (IA) es necesario el uso de un prompt, que es una especie de solicitud o instrucción que le damos a la computadora o programa para que haga algo. Con las IA generativas, estas órdenes se realizan por medio de cuadros de texto, por lo que es fundamental aprender a crearlos de manera efectiva.

Conoce más: Académica imparte el curso Herramientas básicas de Google

Ante ello y para promover la adquisición de conocimiento sobre dicho tema entre la población, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través del canal de videos de su portal Académica, ofrecen la cápsula “¿Cómo comunicarte con la inteligencia artificial generativa?”, cuyo objetivo es que los participantes conozcan qué son las inteligencias artificiales de texto a texto, cuáles son las más conocidas y cómo comunicarse con ellas.

Pueden acceder al material audiovisual y sus contenidos de manera gratuita en cualquier momento que deseen, pues está abierto 24/7 a lo largo del año.

Sin más que añadir, aquí les dejamos la cápsula:

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Nacionales e Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.