Académica imparte el curso Herramientas básicas de Google

Hoy en día es indispensable el manejo de herramientas que nos permitan realizar una gestión de la información mucha más eficiente que la manera convencional, con el fin de garantizar la integridad, disponibilidad y confidencialidad de los datos. La nube de información nos ofrece un abanico de herramientas y posibilidades para realizar acciones encaminadas al trabajo colaborativo, estrategia que ha tomado gran relevancia con la introducción de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo.

Conoce más: Académica imparte el curso Métodos y técnicas culinarias

Ante ello y para promover la adquisición de conocimiento sobre dicho tema entre la población, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Herramientas básicas de Google”, cuyo objetivo es que los participantes sean capaces de utilizar las herramientas básicas que ofrece la plataforma de Google dentro de su práctica docente.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• De las tic a las tac
  • La suite de Google I
  • La suite de Google II

El curso es gratuito y tiene una duración aproximada de 15 horas de estudio. Fue elaborado por el Prof. Julio César Vázquez Méndez, de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATX). Los interesados pueden inscribirse en cualquier momento que deseen, pues está abierto 24/7 a lo largo del año.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Nacionales e Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.