Académica ofrece el curso Inglés para criminología y forense 2021-10

El estudio del delito como evento, así como del delincuente, requiere de dos disciplinas principalmente. La primera es la Criminología, que aplica el método científico al estudio de las causas y explicación del delito; y la segunda es la Medicina forense, que aplica el conocimiento médico para resolver crímenes y asistir a jueces y tribunales en el enjuiciamiento de los mismos.

La importancia de la adopción del idioma inglés como segunda lengua en este ámbito se ha vuelto cada vez más fuerte, no solo por la actual exigencia empresarial e institucional al momento de contratar profesionales, sino también por los parámetros de investigación científica y médica establecidos en la actualidad.

Conoce más: Visita el apartado Educación inicial de la plataforma Aprende.org

Ante ello y para promover la formación y adquisición de conocimiento durante la pandemia de COVID-19, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, mediante su portal Académica, imparten el curso “Inglés para criminología y forense 2021-10”, el cual está dirigido al público en general (particularmente a aquel interesado en las ciencias forenses) y tiene como objetivo que los participantes sean capaces de comunicar hechos o actividades en el tiempo presente y reportar eventos que acontecieron en algún momento en el pasado en inglés, empleando adecuadamente las estructuras gramaticales en contextos sociales y profesionales.

Los temas que aborda esta capacitación incluyen los siguientes:

• Reglas gramaticales, presentarse, saludar y conceptos generales
  • Dar o recibir información para llegar a algún lugar y conceptos de criminología
  • Compartir información extracurricular y fotografía forense
  • Comentar sucesos sobre el pasado e introducción al estudio del Derecho

El curso es gratuito y fue elaborado por Juan Yair Díaz Santana, de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Los interesados podrán inscribirse hasta antes del 1 de noviembre, día en que inicia el curso.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.