Académica ofrece el curso gratuito ¿Cómo dejar el Copy-Paste?

Uno de los malos hábitos más frecuentes en lo referente a la búsqueda de información en Internet, es el de copiar y pegar tal cual la información requerida o que se está buscando, sin tener el cuidado de revisar su veracidad ni mucho menos la calidad de las fuentes.

Por ello, y para evitar estos vicios y prácticas inadecuadas, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, ofrecen el curso “¿Cómo dejar el Copy-Paste? 2019-10”.

Conoce más: Académica imparte el curso gratuito Historia de la Educación en Línea 2019-10

En esta capacitación totalmente gratuita el alumno aprenderá a buscar, seleccionar y citar información que le ayudará a justificar sus trabajos escritos. También podrá conocer algunas herramientas que le permitirán buscar, evaluar y citar información que encuentre en algún medio digital, sin importar si son libros, revistas, periódicos o artículos, para utilizarlos de manera legal.

El objetivo del curso es que los participantes posean herramientas y habilidades que les faciliten el uso correcto de información a través de la red, es decir, sin caer en la copia o el plagio.

Entre los aspectos o temas a estudiar en este curso se encuentran la búsqueda avanzada de información en Internet (con operadores boleanos, por tipo de archivo o dentro de sitios específicos); parámetros para evaluar la información de Internet, y cómo citar fuentes de Internet (Formato APA).

Si deseas más información e inscribirte en este curso, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a fin de promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan colaborar de manera activa en el desarrollo económico y social, obteniendo así más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.