Académica ofrece el curso Comunicación en las relaciones 2020-8

El tema de la comunicación en las relaciones interpersonales se identifica por su extensión y variedad, ya que va desde el estudio de comunicación masiva y el impacto en la sociedad, así como el análisis del lenguaje de los grupos con los que se va teniendo interacción ya que depende mucho de la conducta y actuación individual tanto de los hombres y mujeres en distintos contextos y situaciones.

Conoce más: Académica imparte el curso La Interpretación de Lengua Indígena al Español y Viceversa en Ambientes Legales 2020-8

Ante ello y para promover la adquisición de conocimiento durante la pandemia de COVID-19Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Comunicación en las relaciones 2020-8”, el cual está dirigido al público en general y tiene como objetivo que el participante conozca las habilidades sociales que existen y sea capaz de distinguir cuales posee, abordando cómo se debe llevar el trato con los demás mediante las relaciones interpersonales, sus características, errores más frecuentes y diversos temas relacionados con sus efectos pragmáticos; a fin de mejorar la calidad de su relación interna, con otros grupos, en la productividad escolar, familiar y laboral así como las competencias de aprendizaje.

Entre los temas que aborda este curso se encuentran los siguientes:

• Introducción al concepto de comunicación en las relaciones interpersonales
  • Análisis de los elementos constitutivos de la personalidad
  • El desarrollo de la autoestima y su importancia en la calidad de la comunicación
  • Facilitación grupal

El curso no tiene ningún costo y fue elaborado por el Profr. José Luis Hernández García, de la Universidad Tecnológica de Oriental. Los interesados podrán inscribirse hasta antes del 7 de septiembre, día en que inicia el curso.

Si deseas más información e inscribirte en este curso, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, que busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan colaborar de manera activa en el desarrollo económico y social, obteniendo así más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.