Académica imparte el curso La Interpretación de Lengua Indígena al Español y Viceversa en Ambientes Legales 2020-8

A fin de que las personas indígenas que se encuentran en prisión tengan acceso a la justicia, se han implementado acciones como la profesionalización, formación y capacitación de la práctica del intérprete hablante de lengua indígena y español. Con ello, se busca garantizar que durante los juicios las personas indígenas sean asistidas por intérpretes capaces de construir un puente de comunicación entre las autoridades correspondientes y el hablante de la lengua indígena.

Conoce más: Académica imparte el curso Investigación de operaciones 2020-8

Ante ello y para promover la adquisición de conocimiento durante la pandemia de COVID-19Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “La Interpretación de Lengua Indígena al Español y Viceversa en Ambientes Legales 2020-8”, el cual está dirigido al público en general y tiene como objetivo que el participante sea capaz de interpretar profesionalmente la lengua indígena al español y viceversa, para así promover la comunicación en el ámbito de procuración y administración de justicia, haciéndolo mediante la construcción de conocimientos y la práctica en ejercicios simulados, todo como parte del proceso de profesionalización y certificación de competencias.

Cabe destacar que la capacitación está basada en el estándar de competencia EC0015 “Interpretación oral de lengua indígena al español y viceversa en el ámbito de procuración y administración de justicia”.

Entre los temas que aborda este curso se encuentran los siguientes:

• La Interpretación
  • La Práctica del Interprete
  • Contextualización a los Procesos de Procuración y Administración de Justicia
  • Estándar de Competencia EC0015
  • La Certificación con Base en Estándares de Competencia Laboral

El curso no tiene ningún costo y fue elaborado por Alejandra Reyna Chávez, de la comunidad de expertos de Académica. Los interesados podrán inscribirse hasta antes del 7 de septiembre, día en que inicia el curso.

Si deseas más información e inscribirte en este curso, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, que busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan colaborar de manera activa en el desarrollo económico y social, obteniendo así más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.