Académica imparte el curso TIC en educación

Hoy en día, la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación tomaron especial importancia a raíz de la pandemia actual. Cabe destacar que las TIC en la enseñanza son favorables de múltiples formas, ya que ofrecen una base de contenidos y conocimientos muy plural que se ajustan a las demandas, necesidades e intereses de los estudiantes. De esta manera, incorporar las TIC en el día a día de las aulas hace que este entorno coexista con los gustos y aficiones del alumnado, además de que refuerza el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Conoce más: Académica imparte el curso Introducción al estudio y uso de plantas medicinales

Ante ello y para promover la adquisición de conocimiento entre la población en dicha área, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparte el curso “TIC en educación”, cuyo objetivo es que los participantes analicen las características de la Tecnologías de la Información y Comunicación, denominadas TIC, a partir de un enfoque social y educativo, explorando su fundamentación teórica y su importancia a nivel internacional y nacional, para que puedan promover su aplicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje en todos los niveles educativos.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• TIC, definiciones conceptuales
  • Fundamentación teórica de las TIC
  • Las TIC en el sistema educativo
  • Evaluación de las TIC

El curso es gratuito y tiene una duración aproximada de 20 horas de estudio. Fue elaborado por el Prof. Amador Jesús González Hernández, de la Universidad Veracruzana (UV). Los interesados pueden inscribirse en cualquier momento que deseen, pues está abierto 24/7 a lo largo del año.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.