Académica imparte el curso Introducción al estudio y uso de plantas medicinales

La farmacognosia (estudio de recursos naturales como fuente de nuevos productos de importancia farmacéutica) resulta fundamental para la investigación de especies de plantas medicinales, así como la descripción y preparación de algunos productos herbolarios que pueden realizarse en casa con fundamento en su uso tradicional en México.

Conoce más: Académica imparte el curso Principios de calidad

Ante ello y para promover la adquisición de conocimiento entre la población en dicha área, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparte el curso “Introducción al estudio y uso de plantas medicinales”, cuyo objetivo es que los participantes reflexionen sobre el impacto de la farmacognosia en la valoración de especies medicinales, con la finalidad de elaborar productos caseros a base de plantas contemplando su perfil de seguridad e inocuidad.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• Importancia de las plantas medicinales
  • Organografía y metabolismo vegetal
  • Tamiz fitoquímico
  • Preparación de productos herbolarios y normatividad en México

El curso es gratuito y tiene una duración aproximada de 20 horas de estudio. Fue elaborado por la Profa. Minerva Hernández Lozano, de la Universidad Veracruzana (UV). Los interesados pueden inscribirse en cualquier momento que deseen, pues está abierto 24/7 a lo largo del año.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.