Académica imparte el curso Segunda Ley de Newton 2020-8
La Segunda Ley de Newton, también conocida como la ley fundamental de la dinámica, describe la relación entre los objetos en movimiento y las causas que provocan dicho movimiento. Comprenderla permite entender la relación que hay entre los conceptos: fuerza, desplazamiento, velocidad, aceleración y masa, y cómo se pueden aplicar para resolver problemáticas de la vida cotidiana.
Conoce más: Académica imparte el curso Las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje 2020-8
Ante ello y para promover la adquisición de conocimiento durante la pandemia de COVID-19, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Segunda Ley de Newton 2020-8”, el cual está dirigido al público en general y tiene como objetivo que el participante sea capaz de analizar las relaciones que existen entre las fuerzas, desplazamiento, velocidades, aceleraciones y masas de partículas mediante la aplicación de la Segunda Ley de Newton.
Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:
- Introducción
- Segunda Ley de Newton
- Masa y Peso
- Aplicación de la Segunda Ley de Newton en planos inclinados
- Aplicación de la Segunda Ley de Newton en poleas
El curso no tiene ningún costo y fue elaborado por el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez. Los interesados podrán inscribirse hasta antes del 7 de septiembre, día en que inicia el curso.
Si deseas más información e inscribirte en este curso, da clic en el enlace
Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, que busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas.
Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan colaborar de manera activa en el desarrollo económico y social, obteniendo así más oportunidades y una mejor calidad de vida.
Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.