Académica imparte el curso Las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje 2020-8

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son un conjunto de medios o herramientas tecnológicas de la informática y la comunicación que se pueden utilizar a favor de la enseñanza y el aprendizaje. Asimismo, es fundamental conocer los principales conceptos y problemáticas que se presentan con la introducción de las TIC en dichos procesos.

Conoce más: Académica ofrece el curso Comercio internacional 2020-8

Ante ello y para promover la adquisición de conocimiento durante la pandemia de COVID-19Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje 2020-8”, el cual está dirigido al público en general y tiene como objetivo que el participante analice las principales problemáticas que se presentan con la introducción de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje, para generar propuestas que brinden soluciones a estas problemáticas.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• La evolución de las TIC, la WEB figura estrella.
  • La tecnología ¿cuándo es educativa?
  • El papel del docente en procesos educativos mediados por la tecnología.
  • Desarrollo de cursos mediados por la tecnología.
  • La problemática de la adopción de TIC en los procesos educativos.

El curso no tiene ningún costo y fue elaborado por el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste. Los interesados podrán inscribirse hasta antes del 7 de septiembre, día en que inicia el curso.

Si deseas más información e inscribirte en este curso, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, que busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan colaborar de manera activa en el desarrollo económico y social, obteniendo así más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.