Académica imparte el curso Robótica Industrial 2019-11

La robótica es una ciencia aplicada que implica combinar la tecnología de las máquinas-herramientas con las ciencias de la computación. Comprende campos tan aparentemente distintos como el diseño de máquinas, la teoría de control, la microelectrónica, la programación computacional, la inteligencia artificial, los factores humanos y la teoría de la producción.

Con base en esta premisa es que surge el campo de la robótica industrial, que según la definición de la Asociación de Industrias de Robótica, “un robot industrial es un manipulador multifuncional reprogramable, capaz de mover materias, piezas, herramientas o dispositivos especiales, según trayectorias variables, programadas para realizar tareas diversas”.

Conoce más: Académica imparte el curso Propiedades Térmicas de la Materia 2019-11

Concretamente en el ramo industrial, la robótica posee aplicaciones en: trabajos en fundición, soldadura, aplicación de materiales, selladores y adhesivos, alimentación de máquinas, procesado, corte, montaje y control de calidad, por mencionar algunas. Su éxito en tales trabajos se debe principalmente a diversas ventajas que la hacen la opción perfecta en la industria.

Ante ello, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Robótica Industrial 2019-11”, cuyo objetivo es que el participante comprenda los conceptos básicos de la robótica industrial, así como los requerimientos para su interacción con una celda o sistema de manufactura.

El curso está dirigido al público en general y abarca los siguientes temas:

• Introducción a la Robótica.
  • Esquema de Programación.
  • Definición y sincronización de tareas.
  • Definición de periféricos.
  • Programación de subrutinas.

El curso fue elaborado por el profesor José Guadalupe Corona León, de Universidad Tecnológica de Santa Catarina (UT SANTA CATARINA), en Nuevo León.

El curso inicia en diciembre y los interesados podrán inscribirse durante todo el mes noviembre.

Si deseas más información e inscribirte en este curso, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a fin de promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan colaborar de manera activa en el desarrollo económico y social, obteniendo así más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.