Académica imparte el curso Propiedades Térmicas de la Materia 2019-11

Algunos de los fenómenos más estudiados por la ciencia han sido los relacionados con el calor y los efectos de este sobre la materia.

Sin embargo, es común que desconozcamos los usos clave de dichos efectos y de las propiedades de la materia asociadas al calor (propiedades térmicas), particularmente en nuestro día a día, pues la mayoría considera que, al involucrar palabras algo complicadas y ser algo tan inmerso en la ciencia, únicamente se puede comprender a través de un laboratorio y no, incluso podrías estar ejerciéndolo ahora mismo.

Conoce más: Académica ofrece el curso Arte Contemporáneo del Siglo XXI

Ante ello, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Propiedades Térmicas de la Materia 2019-11”.

En esta capacitación, el participante aprenderá los conocimientos básicos sobre calorimetría, termometría y termodinámica. También conocerá y llevará a la práctica las ecuaciones que rigen los fenómenos térmicos y, finalmente, reflexionará sobre el impacto de los fenómenos térmicos en la vida cotidiana.

El objetivo del curso es que, a través de videos, infografías y lecturas, el participante logre establecer la importancia y relevancia de las propiedades térmicas de la materia y sus aplicaciones en la vida cotidiana, identificando sus características y usando los modelos matemáticos correspondientes.

El curso fue elaborado por el Profr. Daniel Huerta Ramírez y está dirigido al público en general, y este aborda los siguientes temas:

• Termometría en la Vida Cotidiana
  • Calorimetría y sus Aplicaciones
  • Termodinámica y sus Leyes
  • Requisitos de inscripción

El curso inicia en diciembre, y los interesados podrán inscribirse durante todo el mes noviembre.

Si deseas más información e inscribirte en este curso, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a fin de promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan colaborar de manera activa en el desarrollo económico y social, obteniendo así más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.