Académica imparte el curso Protocolos de seguridad para la información digital

El constante uso de información digital en nuestros centros de trabajo, en la escuela y en la vida diaria requiere que las personas tengan, como usuarios, más conocimientos sobre el manejo y protección de la información en los equipos de cómputo y/o dispositivos personales.

Conoce más: Académica imparte el curso Paridad

Ante ello y para promover la adquisición de conocimientos sobre dicho tema entre la población, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Protocolos de seguridad para la información digital”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan a manipular la seguridad de la información en el respaldo, uso de antivirus y recuperación de la información.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• Normas de seguridad
  • Respaldo de la información
  • Tipos de virus
  • Antivirus
  • Recuperación de la información

El curso es gratuito y tiene una duración aproximada de 25 horas de estudio. Fue elaborado por el Prof. Liber Austria Medina, del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH). Los interesados pueden inscribirse en cualquier momento que deseen, pues está abierto 24/7 a lo largo del año.

Si deseas acceder a este contenido, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Nacionales e Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.