Académica imparte el curso Paridad

La paridad se refiere a una participación y representación equilibrada de mujeres y hombres en los puestos de poder y de toma de decisiones en todas las esferas de la vida (política, económica y social). Partiendo de su concepción, es importante analizar su evolución y avances en relación al objetivo 5 de desarrollo sostenible, así como en relación a los objetivos de la reforma denominada paridad en todo, que se realizó en México en 2019.

Conoce más: Conviértete en emprendedor, ruta de aprendizaje impartida por Académica

Ante ello y para promover la adquisición de conocimientos sobre dicho tema entre la población, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Paridad”, cuyo objetivo es que los participantes evalúen los avances y retrocesos en materia de paridad, a fin de identificar acciones que impulsen la consecución de una verdadera paridad sustantiva.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• Paridad
  • Objetivo 5 de desarrollo sostenible
  • Cuotas y paridad en materia electoral
  • Acciones afirmativas
  • Reforma Paridad en todo (2019)
  • Avances en materia de paridad en la administración pública
  • Avances en materia de paridad en la función legislativa
  • Avances en materia de paridad en la función jurisdiccional

El curso es gratuito y tiene una duración aproximada de 40 horas de estudio independiente. Fue elaborado por la Profa. Guadalupe Gutiérrez Herrera, de la comunidad de expertos de Académica. Los interesados pueden inscribirse en cualquier momento que deseen, pues está abierto 24/7 a lo largo del año.

Si deseas acceder a este contenido, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Nacionales e Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.