Académica imparte el curso Protocolos de investigación 2021-1

Al inicio de cualquier trabajo de investigación es fundamental establecer las bases para su desarrollo. El diseño de un protocolo de investigación permite establecer tales pautas ante problemáticas diversas, siempre orientadas a la solución de problemas relacionados con un área de estudio en particular.

Conoce más: Académica imparte el curso English for Business 2021-1

Ante ello y para promover la adquisición de conocimiento durante la pandemia de COVID-19, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Protocolos de investigación 2021-1”, cuyo objetivo es que el participante sea capaz de diseñar un protocolo de investigación universitario, cumpliendo con los requerimientos necesarios para iniciar un trabajo de investigación.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• Introducción al diseño de un protocolo de investigación universitario
  • Antecedentes y planteamiento del problema
  • Objetivos, justificación e hipótesis
  • Proceso de elaboración del marco teórico
  • Bosquejo del método, cronograma, presupuesto y fuentes bibliográficas
  • Presentación del protocolo de investigación

El curso es gratuito y fue elaborado por Oscar Homero Betanzos Valenzuela, del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos. Los interesados podrán inscribirse hasta antes del 1 de febrero, día en que inicia el curso.

Si deseas más información e inscribirte en esta capacitación, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.